jueves, 27 de noviembre de 2008

Cuento

Nuevas semillas de contemplación

Cuenta la leyenda que el padre luz se levantó un día con ganas de sembrar y jugar. Como todas las mañanas la hacía, tomó su rico desayuno, se limpió su boca, sonrió satisfecho y salió rumbo a su granero. Camino unos cuantos metros hasta llegar al gran portón de chapa, tomó la llave, abrió con ellas el candado de la puerta y entro. Estaban allí todas las semillas!!!! las había de varios colores, tamaños y grosores… Lenta y pausadamente, como quien está peregrinando por un lugar Santo dejó que ellas le hablaran… Se acercaba a unas y a otras…y, lentamente, con su puño iba tomando unas de aquí…otras de allí y unas cuantas de más allá…
Las tomó de varios colores, tamaños y grosores…

Luego de una cuantas horas salió hacia fuera, con su puño lleno. Camino, camino, camino y camino…hasta llegar a una pequeña montaña. Una vez allí, empezó a escalarla, subió, subió y subió por varias horas... ya estaba oscureciendo “ que bueno penó: llegaré justo a tiempo!."

Unas horas después llego finalmente a la cima. Se paro. Plantó firmemente sus piernas, extendió sus brazos hacia los 4 puntos cardinales y... con un fuerte soplo esparció en ellos todas sus semillas…
Un fuerte eco resonó por varias horas…
sea la vida.............. sea la vida.........sea la vida…

Cuenta la leyenda que los diferentes paisajes, climas mundos, reinos, razas, religiones, que hoy tenemos vienen todos de esas primeras semillas………
Ps Ariela Lowenstein

No hay comentarios: